viernes, 24 de agosto de 2012

LA NIEBLA (y II)




          En su afán de fotografiarlo todo, se separó del resto, perdiendo la noción del tiempo y del espacio, y olvidando lo que subía del valle.


             
 


          Al cabo de un rato, los alrededores se tornaron blanquecinos, y, a duras penas, regresó a una solitaria y mojada cruz; los demás pensaron que había iniciado la vuelta, y lo olvidaron allí, en la cima. De entre las ideas que comenzaron a rondar su cabeza, una le atenazó: qué sería de ella, su compañera, cuando adviertiera que no retornaba con los otros.








           Por si fuera poco, no alcanzaba la vista más allá de sus pies; parecía como si le hubiese tragado una enorme nube. Para evitar un probable accidentes, optó por permanecer quieto y tranquilo hasta que despejara. Se enfundó el chubasquero, a fin de hacer frente al húmedo viento nebuloso, acurrucándose en la señal cristiana; la soledad más absoluta, en un sobrecogedor silencio.


          El madrugón de ese día le pasó factura, y quedó profundamente dormido.


           Pronto le asaltó un sueño en que se veía, solo, subiendo escarpados acantilados; adentrándose en frondosos valles; rodeado de nieve, o de arena; coronando alguna recóndita cumbre,… imágenes a una velocidad de vértigo, mezcladas, entrelazadas, y, de repente, una explosión; desde Santianes, alguien había lanzado un volador, despertándolo.

  
   
                                          


          Se incorporó, y percibió cómo la realidad volvía a su ser, reapareciendo, poco a poco, las formas y los colores; agarró su mochila, y comenzó a bajar.















          Divisó al grupo pero iban tan lejos, y el suelo estaba tan resbaladizo, que dio por imposible su alcance.


          Las inquietantes visiones que había soñado en la cruz, le carcomieron durante el descenso; esas apariciones, unidas a la neblina que aún persistía en aquella zona, producían en él una opresiva sensación de desamparo.



  
            Estos pensamientos cesaron cuando observó una silueta en el camino. Era su amigo Paco que, percatado de su bajada, le aguardaba sentado.         

          Esa imagen, le trajo a la memoria las veces que ella, su compañera, esperaba, pacientemente, a que regresara de curiosear las inmediaciones de algún sendero. También recordó, lo que hubiera sido de él, de no haber contando con amigos que hiciesen más llevaderos los cinco años transcurridos desde que ella, su compañera, falleció.










a Macu, hoy, 25 de agosto

a ella, su compañera






12 comentarios:

  1. Hola Dugall, te sigo como Devotísima que es mi nombre en Yahoo Prewguntas y Respuestas pero soy Olga Ester Pérez a la que has invitado en el taller, me gusta tu trabajo fotográfico, Felicidades.
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Como no sé si el mensaje, que te envié via "gmail", te llegó, repito las gracias, enviándote esta nueva misiva. Te agradezco el comentario, y espero que sigas disfrutando de las fotos; con el tiempo, intentaré que los textos estén al altura de estas últimas.

    ResponderEliminar
  3. precioso relato, en sus dos partes. Emotivo y muy gráfico en cuanto a la descripción de sensaciones. Las fotos espectaculares. Gracias Antonio por tu sensibilidad narrativa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por mi tardanza en responderte.
      Te agradezco tus palabras. Me hace muy feliz que te haya gustado el relato, y las fotos incluidas en él.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  4. GENIAL !
    LAS FOTOS MARAVILLOSASSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Leo. Las fotos son frutos del lugar, de Asturias.

      Eliminar
  5. excelente, muy buenas fotos, hermosos lugares y el relato que te hace sentir como si estuviera ahi!, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. El relato hace honor al lugar, un rincón mágico en el que se detiene el tiempo, y se disfruta de una buena amistad.
    Me agrada mucho que te guste el relato, texto y fotos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado la niebla,las palabras que llevan fuerza y al mismo tiempo profundas,y como no la fotografía.
    Un diez por las tres cosas.
    Un beso......An a

    ResponderEliminar
  8. Siempre he tenido atracción por la niebla, los paisajes brumosos, me producen un misterioso interés.
    Te vuelvo a agradecer el comentario, y esta vez lo hago (aunque después me critiques) con besos, repito, besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso relato Antonio,mas lindo y emotivo que el primero.
    Las fotos son pura obra maestra.Sigue asi deleitandonos con tus obras;pues somos muchos,los que disfrutamos de estas tuyas lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras, Montse. El paisaje asturiano juega a mi favor a la hora de hacer fotos. Intentaré seguir ofreciendo historias que gusten, por su temática o por las imágenes. Te agradezco el seguimiento al blog, y tus comentarios.

    ResponderEliminar